iPhone 12

                                                         

 

 

Introducción

En los próximos 12 meses, la compañía americana presentará 4 nuevos smartphones. De esos 4 modelos, el iPhone 12 es el que, a priori, debería tener un volumen de ventas potencialmente mayor que el resto de ellos.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a realizar un análisis completo de este terminal.

Imagen Iphone 12

 

El nuevo iPhone 12 llega al mercado con una pantalla con más resolución que se predecesor y con una cámara que, sobre el papel, no llama la atención en exceso en cuanto a números.

Cabe destacar que también habrá opción de decantarse por un tamaño más compacto, con una versión de 5´4 pulgadas que se denominará iPhone 12 mini.

Pero, ¿de verdad vale la pena la diferencia de precio que tiene con el modelo anterior?

Lo analizamos a continuación.

Dimensiones, peso y diseño

 

Dimensiones y peso

 

Una de las mayores novedades en cuanto a nivel de diseño es que Apple ha decidido volver al pasado y ha dotado a este nuevo dispositivo de bordes traseros rectos, no curvos como venía haciendo en sus últimos lanzamientos.

Debido a esta razón, los primeros días con el teléfono en la mano pueden parecer algo extraños. Pero, bajo mi opinión, esta solución es mas efectiva una vez que te adaptas a ella, ya que evita en parte que el terminal se nos «escurra» entre las manos.

 

Acabados y conexiones físicas

En cuanto a las opciones de elegir el color del terminal, tendremos 5 colores a disposición:

 

Negro, Blanco, Rojo, Verde y Azul

Negro, Blanco, Rojo, Verde y Azul

 

Parte delantera con Ceramic Shield, parte trasera de vidrio y estructura de aluminio.

En cuanto a la resistencia al agua y al polvo, posee la certificación IP68, lo que se traduce en una resistencia a la sumergibilidad de hasta 6 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos.

A nivel de conexiones físicas, este iPhone mantiene el puerto Lightning así como los controles de encendido a la derecha, y los controles de volumen bajo el de silencio. Todos ellos tienen un tacto excelente como cabe esperar.

 

Controles de volumen y silencio.

Controles de volumen y silencio.

 

Control de encendido y bloqueo.

Control de encendido y bloqueo.

Pantalla y sonido

El nuevo panel OLED de este terminal, se ve estupendamente tanto estando bajo techo como en la calle. Con un brillo suficiente para poder apreciar con nitidez y claridad el contenido de la pantalla cuando la luminosidad exterior es intensa.

Como es habitual en los productos de Apple, la personalización de la pantalla está muy lejos de los terminales de alta gama Android, pero lo compensa con un calibrado excelente de fábrica.

La frecuencia de refresco de la pantalla es de 60Hz, lo que la sitúa también por debajo de otros fabricantes que han presentado refrescos de 90 o incluso 120Hz.

Pantalla OLED, una de las principales bazas del móvil, simplemente espectacular.

Pantalla OLED, una de las principales bazas del móvil, simplemente espectacular.

En el notch, podemos encontrar la cámara frontal y todo lo necesario para que el Face ID responda a la perfección incluso en situaciones con poca luminosidad.

Especificaciones principales de la pantalla

    • Pantalla HDR.
    • True Tone
    • Gama cromática amplia(P3).
    • Respuesta háptica.
    • Contraste de 2.000.000:1
    • Brillo máximo de 625 nits o de 1200 nits en HDR.
    • Cubierta oleófuga antihuellas.

 

En lo referente al sonido, el iPhone 12, no incorpora ninguna novedad respecto a su antecesor, pero sigue con un muy buen sonido estéreo. La experiencia de sonido es muy buena en frecuencias intermedias, como las de las voces, teniendo a disposición un sonido potente y nítido. Si le exigimos algo más, en frecuencias graves se queda algo justo, como suele suceder en todos los terminales, pero la experiencia en general es  bastante buena.

No disponemos de clavija para jack de 3.5mm.

Tiene el altavoz principal junto al puerto de carga y el secundario en la zona del notch.

 

Cámara

La base de la cámara del iPhone 12 no es para nada una novedad, al menos en números y especificaciones. Se trata de un sistema dual de 12MP, con una cámara de gran angular f2.4, lente de 5 elementos y 120º de campo de visión. La cámara principal destaca la apertura f1.6 y los 7 elementos de su lente. Ésta última equipa estabilizador óptico de imagen.

Con una buena base, la cámara principal del iPhone 12 cumple con creces en la práctica totalidad de situaciones. Es una todoterreno para lo bueno y lo malo. De apuntar y disparar, como siempre ha sido la cámara del iPhone.

Captura de menú de cámara.

Captura de menú de cámara.

Éstas son algunas imágenes capturadas con un iPhone 12:

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, sí que tenemos novedades respecto a la versión anterior, ya que el nuevo iPhone 12, estrena el nuevo procesador A14.

Es un procesador  de 6 núcleos que declara un 16% más de rendimiento que el A13.

Es un procesador  de 6 núcleos que declara un 16% más de rendimiento que el A13.

 

En la experiencia del día a día, no deberíamos echar en falta más rendimiento por parte del terminal, se mueve con fluidez en cualquier uso.

Incluso en tareas de edición de fotografía que siempre exigen lo mejor del terminal se desenvuelve con facilidad.

La capacidad de la memoria RAM es de 4GB para los iPhone 12 y la versión mini. Se reserva la memoria de 6GB para la versión PRO.

En lo referido a la memoria de almacenamiento interna, dispondremos de 3 niveles de capacidad: 64, 128 o 256 GB.

Otra característica importante en este nuevo lanzamiento, es la incorporación de la  conectividad 5G, aunque actualmente disfrutarla será complicado y dependerá de nuestro operador móvil y nuestra situación geográfica.

Sistema Operativo

Este terminal, incorpora el último sistema operativo de la firma de la mazana, siendo éste el iOS14.

La posibilidad de insertar Widgets es de las pocas novedades de este sistema.

La posibilidad de insertar Widgets es de las pocas novedades de este sistema.

Batería y autonomía

En experiencia de uso, la duración de batería es bastante similar a la del modelo anterior, con una duración de pantalla de entre 6,5 y 7,5 horas.

Asociado precisamente a la carga tenemos otra novedad en forma de Magsafe. Apple ha elegido un camino algo diferente para mejorar la eficiencia de la carga inalámbrica y se ha centrado en conseguir una colocación perfecta en cargadores compatibles por medio de imanes. Vuelve Magsafe sí, pero como tecnología que todavía está lejos de lo que podemos conseguir con la cableada a nivel de rapidez de carga, y eso que la carga rápida de este iPhone 12 está limitada a 18 W, lejos de la competencia pero quizás con más seguridad respecto a una menor degradación con el tiempo.

Hay que destacar que Apple ha decidido prescindir de cargador en la caja principal del teléfono, así que tendremos que buscarlo aparte.

 

 

Especificaciones técnicas

 

 

La opinión de Tecnocorner

La conclusión que se puede sacar de este nuevo iPhone, es que sin destacar en especial ninguna de sus funciones, cumple con suficiencia en todo.

Tendremos un teléfono que podremos usar con mucha fluidez, gran calidad de pantalla, nuevo diseño con bordes rectos, lo que ayuda a un mejor agarre en mano, cámara espectacular, como por otra parte es habitual en los productos de Apple.

Disponemos de una autonomía que no destaca pero que no es ni mucho menos de las peores del mercado, bastante aceptable.

Es por tanto, una buena opción si quieres un smartphone de alta gama con diseño atractivo y con grandes especificaciones técnicas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Apple
Nombre del producto
iPhone 12
Precio
EUR 959
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *