Hisense UHD TV 2020

 

 

Introducción

Las 50 pulgadas se ha establecido como uno de los tamaños más elegidos por los usuarios a la hora de dar el salto hacia los televisores 4K.

Hisense H50AE7000F es un televisor de gama media que se presenta como un modelo equilibrado. Con una pantalla LED de 50 pulgadas con resolución UHD y soporte para el más reciente estándar HDR 10+. Asimismo, su sistema operativo VIDAA 4.0 permite un acceso a las Apps y servicios más populares del momento. Mientras que su integración con Amazon Alexa permite ejecutar miles de acciones a través de comandos de voz.

Diseño y conexiones

Tiene unas dimensiones de 1116 x 709 x 226 mm con su peana integrada y un peso que casi alcanza los 10 kilogramos. Éste televisor  permite a los usuarios elegir qué tipo de soporte desean. Uno compuesto por dos patas en sus extremos o por una barra central que las une para conseguir una mayor estabilidad.

Con una fabricación en materiales plásticos hay que mencionar que Hisense 50AE7000 tiene una muy buena resistencia que le asegura una larga vida útil. Especialmente una cobertura extra sobre sus marcos. Como muestran las imágenes, no es un televisor demasiado robusto que dé una mala sensación visual a primera vista y ni tampoco necesita de mucho espacio para instalarse.

No es un televisor con unos acabados muy refinados, pero por el precio que tiene y con todo lo que ofrece la verdad que no se le puede exigir mucho más.

El TV tiene un panel lateral que hace más simple encontrarse con las distintas conexiones físicas disponibles. Pudiendo así conectar cualquier dispositivo externo a sus tres entradas HDMI 2.0 así como a sus dos puertos USB 2.0 para reproducir contenidos multimedia desde unidades externas de almacenamiento.

Calidad de imagen

Hisense UHD TV 2020 50AE7000F, que es el nombre completo del modelo, no es de lo más avanzado que se haya visto en la marca pero  tiene lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Cuenta con la presencia de un panel de tipo LED con 50 pulgadas que responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz.

También es digno de resaltar la tecnología Ultra Dimming. Ésta, divide a la pantalla en distintas zonas para trabajar por separado con cada una de ellas y así realizar los cambios en lo que respecta a niveles de color, contraste y brillo sin deformar el resto de la imagen.

Precision Colour es el nombre de la tecnología propietaria de Hisense que representa una amplia gama de colores hiperrealistas en pantalla. Combinasda a la perfección con el soporte para tecnología HDR con decodificación para el más reciente estándar HDR10+. para así mostrar imágenes vibrantes con un mayor rango de tonalidades y mejoras en los efectos de iluminación.

 

Sonido y SO

Equipa un sistema compuesto por dos altavoces con una potencia total de 16W, acaso un poco por debajo de la media que se encuentra habitualmente en el mercado de TV´s. A ello se le complementa compatibilidad con la tecnología DTS Studio Sound que ayuda a experimentar unas sensaciones auditivas más inmersivas y realistas.

No falta presencia de Wi-Fi como también Bluetooth para la sincronización con dispositivos externas en un rango cercano.

Con la App RemoteNOW disponible en Google Play y App Store se puede encender/apagar el TV y manejarlo con libertad desde cualquier móvil sin que sea necesario tener el control remoto a mano.

Con VIDAA 4.0 como sistema operativo de fábrica, hay acceso a una galería de aplicaciones multimedia que lógicamente no deja de lado a servicios como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video o Rakuten TV. Teniendo además los cuatro mencionados un botón físico asignado al propio mando para poder ingresar rápidamente a su interfaz de forma instantánea.

Amazon Alexa está sincronizado en el TV para facilitar la ejecución de comandos de voz, ya sea para acciones clásicas, buscar contenido en línea o hasta interactuar con otros dispositivos inteligentes que se tengan en el hogar desde la comodidad del sillón.

Especificaciones técnicas

La opinión de Tecnocorner

Estéticamente no es nada del otro mundo. Diría que los marcos son algo anchos, me gustaría que fuesen más finos. Además, en la parte trasera se puede ver que tiene algo de «culo».

Por lo demás, es una opción excelente si se busca una TV barata y con buena calidad de imagen y de sonido.

Tienes el acceso a las principales aplicaciones a golpe de botón, ya que éstos están integrados en el mando.

Sinceramente, me parece que tiene un precio muy competitivo y ofrece muchas cosas para lo que vale.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *