iRobot Roomba 960

 

Introducción

El Roomba 960 se caracteriza por ser sumamente eficiente y rápido a la hora de realizar la limpieza del hogar.

De igual forma, desde su aparición en el mercado, ha ganado bastante popularidad debido a su excelente relación calidad-precio, convirtiéndose así en un gran éxito en ventas.

Incorpora la tecnología más avanzada en el sector de los robots aspiradores, siendo también un modelo de alta gama, con elevados niveles de calidad y perteneciente a la marca líder del mercado como es iRobot.

Y es que el Roomba 960 es un robot aspirador totalmente novedoso, con varios modos de limpieza que pueden ser controlados mediante su App y con un gran número de funcionalidades que estamos seguros se adaptará a cada una de tus necesidades.

 

Características

  1. El Roomba 960 destaca entre su competencia por la calidad de limpieza que ofrece, pues además de su buena succión, también integra una navegación inteligente gracias al sistema iAdapt 2.0.
  2. Es capaz de trazar un patrón de limpieza en línea recta, abarcando todas las áreas de tu hogar sin problemas ni retrasos.
  3. Su sistema de navegación integra un sensor óptico para realizar un mapeado eficaz de las áreas de limpieza, creando así referencias visuales mediante la novedosa tecnología VSLAM.
  4. Incluye también una cámara en su parte superior, que le permite desplazarse eficientemente, reduciendo al mínimo los choques, debido a que si se encuentra con obstáculos no reconocidos, se detendrá de manera automática para actualizar su mapa.
  5. Cuenta con una batería de calidad que le permitirá realizar las rondas de limpieza durante 70 minutos, tiempo suficiente para que la Roomba 960 limpie la totalidad de las áreas asignadas, aunque se trate de casas de gran tamaño.
  6. Incorpora un cepillo multisuperficie de silicona perfecto para atrapar los pelos que tus mascotas dejen en el suelo, muebles y alfombras, pues éstos no se enredarán en el interior del robot.
  7. También incluye una pared virtual de nueva generación para nuestra comodidad, pues gracias a ésta podremos crear barreras en forma de pared para que el robot no limpie tras ellas.
  8. Pero además, la Virtual Wall Dual ofrece también el modo Halo que permite crear una barrera con forma de cono. De esta manera, tendrás la posibilidad de restringir algunas áreas dentro de un semicírculo que abarca un poco más de 1 metro.
  9. Dispone de un sistema de limpieza en 3 fases patentado por iRobot, el cual unido a su tecnología AeroForce será excelente para limpiar perfectamente todo tipo de suelos, llegando incluso hasta las esquinas y bordes.
  10. Y con ayuda de su potente motor y sus cepillos de rotación inversa te brindará los mejores resultados ante la suciedad más complicada.

Batería y autonomía

En primer lugar será necesario dejar que su batería se cargue completamente antes de ponerla a limpiar por primera vez.

Para ello tendrás que colocar la estación de carga en una zona libre de obstáculos y conectarla a la toma de corriente. Las medidas del área despejada que recomienda el fabricante son 0,5 metros a cada lado y 1,2 metros hacia delante.

Considerando esta distancia garantizaremos que el Roomba maniobre sin problemas al volver a la base de carga o emprender las rondas de limpieza.

Posteriormente sólo tendremos que esperar a que la batería esté completamente llena, para lo cual necesitará alrededor de unas 3 horas como mínimo.

Al culminar el proceso de carga será momento de instalar la App iRobot Home. Para dar inicio a la rondas de limpieza sólo tendrás que pulsar el botón CLEAN en el robot o a través de la aplicación.

Si pulsamos una vez dicho botón iniciaremos iRobot Roomba 960, mientras que al presionarlo una segunda vez comenzará con la limpieza. Si lo pulsamos una vez más pausaremos el trabajo y no se reanudará hasta que repitamos la acción.

Cuando desees que regrese a su estación de carga, podrás ordenárselo con el botón DOCK, aunque al finalizar el ciclo de limpieza o agotarse su batería lo hará de manera automática.

Para poner en marcha su modo de limpieza concentrada tendrás que presionar el botón SPOT. Al hacerlo notarás que el robot empieza a limpiar con movimientos en espiral alrededor de la zona en la que hemos activado el modo.

Recomendaciones

    • El fabricante ofrece diferentes recomendaciones importantes dentro del manual de instrucciones incluido con el Roomba 960.
    • Una de las más importantes es que evites a toda costa que el robot entre el contacto con líquidos, sustancias muy calientes u objetos afilados, ya que si alguno de éstos entran en su sistema de succión, pueden dañarlo seriamente.
    • El iRobot 960 sólo fue diseñado para interiores, por lo tanto, no debes permitir que el robot se desplace en exteriores.
    • De igual manera, los objetos demasiado pesados serán sumamente perjudiciales si se colocan encima del robot, pues su estructura puede resultar afectada al igual que los componentes internos.

Especificaciones técnicas

    • Dimensiones: 9,1 mm de altura x 35 cm de diámetro.
    • Peso: 3.86 kg aproximadamente.
    • Ruido: 70 dB.
    • Tiempo de carga: 2 horas.
    • Autonomía: 70 minutos.
    • Potencia de succión: 1400 Pascales motor 2ª Generación.
    • Sistema de navegación: iAdapt 2.0.
    • Capacidad del depósito: 700 ml.
    • Programable: Sí.
    • Fregado: No.
    • Virtual Wall: 1.
    • Filtro: De alta eficiencia.
    • App: iRobot Home.
    • Cepillos: 2 cepillos anti enredos y 1 cepillo lateral.
    • Compatibilidad con sistemas operativos: Android e iOS.

La opinión de Tecnocorner

Este Roomba 960 es uno de los productos con mejor relación calidad/precio de los que iRobot tiene en el mercado. Es indispensable que cuente con un mapeo para realizar limpiezas inteligentes y sobre todo eficientes. A pesar de no contar con muchos modos de limpieza, se encarga de determinar cuándo es necesario llevar a cabo una limpieza más profunda y eso es de agradecer.

Definitivamente este Roomba 960 es uno de los productos más interesantes que vamos a encontrar, siempre teniendo en cuenta que iRobot es la gama alta de los robots aspiradora.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *