iRobot Roomba e5

 

Introducción

El Roomba e5 fue diseñado por iRobot pensando en brindar una mayor comodidad a sus usuarios a la hora de realizar la limpieza del hogar, siendo al mismo tiempo el aliado perfecto para las personas con mascotas.

Claramente este no es el único modelo diseñado para este fin, pero definitivamente marca la diferencia en esa extensa lista de productos.

La Roomba e5 dispone de unos rodillos de goma diseñados especialmente para dejar impecable cada rincón del hogar y no presentar ningún enredo causado por pelos, y es por esta razón que goza de gran popularidad entre aquellas personas que conocen la marca.

Y esto no es todo, ya que para aquellos que desean una mayor autonomía en las tareas del hogar, también incluye la función de dar indicaciones mediante comandos de voz.

Características

    1. Recoge más pelo de mascota que otros robots aspiradores. Gracias a los dos cepillos de goma multisuperficie y a una potencia de aspiración cinco veces superior.
    2. El filtro de alta eficiencia captura el 99 % de los alérgenos del moho, polen, ácaros del polvo, perros y gatos.
    3. En lugar de cerdas que se doblan y pueden pasar por alto la suciedad, los exclusivos cepillos flexibles de goma se ajustan a las diferentes superficies para mantenerse en contacto directo con los suelos de madera y alfombras a fin de limpiarlos a fondo.
    4. Los sensores de Dirt Detect encuentran las zonas más sucias de su hogar e indican al robot que las limpie con mayor ahínco. El cabezal de limpieza autoajustable adapta su altura para limpiar eficazmente tanto alfombras como suelos duros.
    5. La navegación reactiva guía de manera inteligente al robot, mientras que los sensores de detección de desnivel evitan que se caiga por las escaleras. Además, se acopla y se recarga automáticamente después de la limpieza.
    6. La batería de iones de litio permite que el robot limpie durante 90 minutos antes de volver a acoplarse automáticamente a la base para recargarse.
    7. El nuevo diseño del depósito lavable solo necesita enjuagarse para quedar como nuevo.
    8. Las paredes Virtual Wall duales proporcionan un mayor control sobre dónde limpia el robot. El modo Virtual Wall mantiene el robot en las habitaciones que desea limpiar y sin que entre en las que no desea. El modo Halo mantiene el robot alejado de los elementos que desea evitar.
    9. Los sensores de detección de desnivel impiden que el robot se caiga por las escaleras o pequeños desniveles.
    10. El cepillo para esquinas y bordes se ha diseñado especialmente con un ángulo de 27 grados para barrer la suciedad de los rincones y aspirarla posteriormente.

Batería y autonomía

En primer lugar, antes de poner en marcha a la aspiradora Roomba e5, ésta debe estar completamente cargada, y para ello debe permanecer en la base de carga aproximadamente 3 horas.

Aunque normalmente se sugiere que la primera carga sea más extensa, alrededor de toda una noche.

La Home Base debe ubicarse en un área despejada de objetos que puedan representar un obstáculo en el retorno del robot para recargarse. Por lo general se sugiere que tenga medio metro de distancia a cada lado y 1,2 metros libre por delante.

El botón Dock permite que le indiquemos a la aspiradora Roomba e5 que se dirija a la base de carga. Por otro lado, el botón Spot sirve para ordenarle al robot que realice la limpieza en una zona determinada, en forma zigzag y de manera profunda.

Recomendaciones

    • Antes de iniciar el proceso de limpieza es importante que en el área no haya objetos que puedan obstruir el sistema del robot, por lo tanto es recomendable recoger este tipo de cosas antes de ponerlo en marcha.
    • El iRobot roomba e5 no está diseñado para aspirar agua ni objetos afilados, este tipo de cosas pueden causar daños a su estructura.
    • No deben colocarse artefactos pesados encima del robot, ya que esto puede ocasionar graves daños en el mismo.
    • Es importante tener en cuenta que si el robot aspirador realizará la limpieza en una habitación con balcón, deben colocarse las barreras correspondientes para evitar posibles caídas; a pesar de que la Roomba e5 dispone de sensores de caída, se recomienda esto para mayor seguridad.
    • La batería del robot debe estar completamente cargada antes de cada ronda de limpieza, ya que esto garantiza mejores resultados. Dispone de luces indicadoras, las cuales reflejarán un color verde durante 60 segundos cuando la aspiradora Roomba e5 se haya cargado completamente.
    • Es indispensable que la base de carga y los sensores se mantengan limpios, asegurando así su correcto funcionamiento.
    • El depósito debe vaciarse después de cada limpieza para evitar daños al sistema.
    • Los cepillos deben limpiarse cada semana, al igual que el filtro.

Especificaciones técnicas

    • Dimensiones: 33,5 cm de diámetro y 9,3 cm de altura.
    • Peso: 3,6 kg.
    • Tiempo de recarga: 3 horas.
    • Número de cepillos: Dispone de 2 cepillos de goma multisuperficie, ideales para atrapar el pelo del suelo sin enredarse.
    • Tipo de batería: Es de iones de litio, y al mismo tiempo le brinda al robot una autonomía de 90 minutos para realizar las rondas de limpieza.
    • Dimensiones del paquete: 12,9 cm x 41 cm x 51 cm.
    • Peso del paquete: 5.2 kg.

La opinión de Tecnocorner

El Roomba e5 es la opción más equilibrada que puedes comprar a día de hoy. La limpieza es increíble tanto en alfombras como en suelos duros, además de que cuenta con Wifi y App móvil.

En suelos duros aspira todo lo que se ponga en su camino sin dejar ningún rastro. No obstante, en las esquinas puede que se le dificulte un poco recoger la suciedad debido a su forma circular.

Este Roomba obtiene muy buenos resultados en alfombras gracias a la limpieza profunda que le permiten realizar su alta potencia y cepillos con diseño avanzado.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *