OPPO Reno 4 PRO

 

Introducción

El OPPO Reno 4 PRO 5G es uno de los últimos Smartphones 5G en llegar al mercado. Tiene una pantalla curva en 3D, y es muy delgado y ligero.

Este Smartphone viene a hacer realidad los vídeos con los que sueñas gracias a su cámara de 12 MP y el algoritmo de vídeo ultranocturno. Capta el color en todo su esplendor y olvídate de las imágenes con ruido. Su estabilidad mejorada te permitirá captar todo lo que se te ocurra.

No dejes que nadie te cuente películas, grábalas tú con el OPPO Reno 4 PRO 5G y enséñaselo al mundo.

 

Dimensiones, peso y diseño

El Reno4 Pro 5G es delgado y extremadamente ligero. Con una pantalla curva en 3D, puedes utilizarlo con una sola mano durante mucho tiempo. El cuerpo del terminal es de muy poco espesor lo que le hace de muy cómodo agarre.

En cuanto al peso, este terminal tiene un peso de 172 gramos y unas dimensiones de 159.6mm de alto, 72,5mm de ancho y 7,6mm de espesor.

Acabados y conexiones físicas

 

El acabado único de este teléfono es sutil al tacto. A prueba de señales de huellas dactilares y resistente a los arañazos. El acabado exterior es propio de la gama más alta de la marca que ha trasladado a la gama media. El móvil se siente muy bien en la mano, se aprecia sólido, el cuerpo de aluminio arroja solidez y la cara trasera de cristal mantiene cierta distinción gracias a los reflejos metálicos, también se distingue por un tramado de OPPO sólo visible bajo determinados ángulos.

En cuanto a los acabados de color podemos encontrar el Azul Galáctico, que es el que podemos ver en la imagen superior, Negro Espacial y un color más exclusivo que será el Green Glitter, que te hará destacar por encima del resto.

En lo referente a las conexiones físicas, por debajo el teléfono presenta el conector USB C, el altavoz externo principal y la bandeja para la doble SIM, el lateral derecho ancla el botón de encendido quedando destacado en un agradable color verde y en el costado izquierdo se sitúan los botones de volumen.

Pantalla y sonido

El móvil no es exagerado en sus dimensiones. Esta cualidad viene determinada en gran parte por su pantalla, que tiene 6,5 pulgadas.

Los bordes ligeramente curvados y el aprovechamiento del frontal, el OPPO Reno4 Pro logra contener muy bien su tamaño. Todo manteniendo un excelente soporte para el contenido multimedia, tanto por superficie como por la calidad del panel.

En esta imagen se puede apreciar la curvatura de la pantalla.

OPPO incluye una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal FHD+ de resolución, que cuenta con 1.080 x 2400 píxeles con 402 ppp de densidad, ofrece 90 Hz de tasa de refresco. El brillo máximo llega a los 1.100 nits y queda protegido por cristal Corning Gorilla Glass 5.

A primera vista, la pantalla de este teléfono se aprecia de gran calidad, de gran nitidez y muy bien calibrada en términos de color.

La apariencia del frontal es muy buena. El OPPO Reno4 Pro se ve a la perfección en todas las condiciones, incluso bajo la luz directa del sol. El brillo automático se adapta bien a los cambios de iluminación ambiental, el brillo mínimo molesta ligeramente en penumbra y los ángulos de visión están a un excelente nivel.

La pantalla del teléfono es uno de sus mejores valores.

 

 

Rematamos el apartado de pantalla detallando el funcionamiento del lector de huellas, óptico y se sitúa bajo el panel. El proceso de registro para cada huella es muy rápido, también ofrece más precisión de la habitual en este tipo de sensores.

El sonido que aporta el terminal es de muy buena calidad y potencia, gracias a los dos altavoces estéreo que posee. Un sonido equilibrado entre frecuencias bajas y altas, aunque penalizado por no tener opción de conector de jack de auriculares. Problema que podremos solucionar con un adaptador de tipo C.

El sistema incluye distintas mejoras de audio que permiten personalizar la experiencia al tiempo que se modulan las características de sonido al gusto de cada oído. El OPPO Reno4 Pro ofrece compatibilidad con Dolby Atmos, permite ajustar los efectos de audio al contenido que se reproduce, se incluyen ecualizadores predefinidos y también un ecualizador gráfico de diez bandas para que cada uno personalice el sonido del teléfono a su gusto.

Cámara

En lo referido a la cámara, el Reno 4 Pro usa un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 13 Mpx capaz de darnos un zoom óptico de 2 aumentos.

Con respecto al sensor principal no podemos decir nada malo. Los 48 Mpx se usan para realizar fotos de 12 Mpx y la calidad que obtenemos en buena no sólo de día, sino también de noche.

En resumen, el OPPO Reno 4 Pro realiza muy buenas fotos, tanto con abundante luz natural como cuando cae la noche y desciende cualquier foco de iluminación.

El móvil demuestra su pertenencia a la gama más alta con el desempeño fotográfico. Los colores son naturales, no satura en exceso, los contornos del primer plano son nítidos, no se aprecian acuarelas mientras la iluminación sea alta y uniforme, el procesado es de muy buena calidad y el detalle al ampliar la imagen es elevado.

 

El móvil dispone de HDR automático, ofrece modo retrato, dispone de modo noche, permite disparar a los 48 megapíxeles del sensor principal, incluye un modo experto algo justo en opciones y un modo de disparo en Extra HD que hace fotos tamaño póster a base de interpolar varias imágenes.

Estas son algunas imágenes capturadas con el protagonista del artículo:

 

Rendimiento

Llegamos al apartado del rendimiento, y es precisamente en este aspecto dónde el Reno 4 Pro puede dejar algo que desear, y no por que el teléfono se muestre perezoso, más bien todo lo contrario, pero cabria esperar que montase un procesador de más calidad y potencia en sustitución del Snapdragon 765G que equipa.

 

No obstante, en el caso del OPPO Reno4 Pro, su funcionamiento es fluido, rápido en multitarea, la ejecución de los juegos está a un gran nivel y el resto del hardware acompaña sin notar en momento alguno complicaciones. Los gráficos se ven excelentes, no se aprecia calentamiento excesivo incluso durante largas sesiones de juego.

Es verdad que por la gama la apuesta más lógica tendría que haber sido el Snapdragon 865, pero no podemos obviar que el procesador hace un trabajo más que notable adaptado a este terminal.

El terminal tiene 12GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo que no deberíamos tener problemas en ese aspecto.

Sistema Operativo

OPPO mantiene su apuesta por ColorOS instalando la última versión estable en el dispositivo junto a Android 10. Dado el coste del teléfono lo deseable sería contar de partida con Android 11, esperemos que la marca no tarde en actualizarlo.

ColorOS 7.2 ofrece un enorme abanico de opciones de personalización, desde los temas del teléfono a la barra lateral inteligente, un espacio escondido en los bordes donde se pueden anclar Apps y acciones del teléfono.

Además, equipa OPPO Relax te da la bienvenida con una animación relajante. Con OPPO Relax puedes realizar ejercicios de respiración para aliviar la ansiedad y sumergirte en los sonidos ambientales de Dolby Atmos. Encuentra la paz interior con OPPO Relax.

Oppo Relax

 

Batería y autonomía

El OPPO Reno 4 Pro tiene una batería de 4000 mAh, no especialmente grande. Pese a eso, el rendimiento es bueno, y si a eso añadimos que podemos cargarla entera en menos de 40 minutos con la tecnología VOOC de 65W.

La carga rápida del OPPO Reno4 Pro incluye un cargador de 65 W que revive el teléfono de 0 a 100 % en menos de media hora. Impresionante.

Tanto el móvil como el cargador disipan correctamente la temperatura. Lástima que OPPO no incluya carga inalámbrica, es lo que le falta para completar el combo perfecto en cuanto a energía se refiere.

Además, hay un modo de ahorro de energía, con solo el 5% de la carga de la batería te permite chatear con tus amigos en WhatsApp durante 1,5 horas. Esto elimina la ansiedad de los usuarios al tener batería baja en la era 5G.

Especificaciones técnicas

La opinión de Tecnocorner

El OPPO Reno 4 Pro, es un Smartphone que se encuentra a medio camino entre la gama media y la gama premium de el sector.

Es verdad que posee muchas y muy buenas características que corresponderían más bien a un teléfono de un precio algo superior, como puede ser la pantalla o la cámara, que tiene gran calidad.

Pero también es verdad que en algunas otras especificaciones se queda algo corto sobre el papel, como puede ser en el procesador, que es dónde OPPO ha decidido sacrificar el rendimiento del teléfono para poder ajustarse al precio. Sin que éste procesador se note perezoso ni nada por el estilo. Mueve el teléfono con fluidez y suficiencia.

Lo que más sorprende de él es lo referido a la carga, es sencillamente espectacular la velocidad de carga que tiene este teléfono.

El diseño es elegante y agradable al tacto.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *