RÖTH & MYERS BOSK

 

Introducción

Gracias a RÖTH & MYERS BOSK podrás disfrutar de unos altavoces autoamplificados de estantería con un diseño único de madera de zebrano 100% natural.

 

Este altavoz de estantería es perfecto para disfrutar del mejor sonido y de toda la conectividad. Además, podrás hacerlo desde cualquier zona de tu casa, al tratarse de un altavoz Multiroom y Multichannel.

Como veremos más adelante, es un altavoz que tiene unas prestaciones muy interesantes, tanto en conectividad, diseño y calidad de sonido. Vamos a hablar de todas sus características en profundidad y de las ventajas y desventajas que ofrece.

Dimensiones, peso y diseño

El diseño de este altavoz, es una de las primeras cosas que hay que mencionar. El RÖTH & MYERS BOSK, está fabricado con madera de zebrano 100% natural. Cada unidad de este altavoz, va a tener ligeras diferencias al variar la forma de las vetas y la intensidad del color de la madera.

El Zebrano se utiliza en ebanistería para fabricación de muebles de lujo por su calidad, gran resistencia y su aspecto único.

 

Entre ellos, hay un indicador que se ilumina al encender el altavoz y que varía de color según la fuente que tengamos elegida para saber fácilmente en cuál estamos.

En el frontal están los altavoces, que pueden quedar al descubierto o cubrirse con una tapa de tela que va imantada.

Con el altavoz, se incluyen unas patas de apoyo que están hechas de aluminio. Estas patas van a rosca y pueden ser reguladas en altura. Hay que tener cuidado al mover el altavoz ya que estas patas pueden arañar algunas superficies.

En la parte superior derecha, están ubicados los botones para controlar todas las funciones y que están grabados en la propia madera y son táctiles. Aquí están los controles de volumen, Play y Pausa, el de cambiar de fuente y el de activación/desactivación de la guía por voz. Con el botón M, puedes ir pasando a las diferentes fuentes de Wi-Fi, Optical, auxiliar, etc. Con el botón P, puedes desactivar la guía por voz dejándolo pulsado durante 5 segundos.

Al cogerlo, se aprecia que está fabricado con unos buenos acabados y es un altavoz bastante pesado, su peso es de 3 kg. Las dimensiones de este altavoz son de: 322 x 144 x 117 mm.

Acabados y conexiones

La única opción de acabado que podemos escoger para este altavoz es la espectacular opción de acabado en madera de tipo zebrano, que como ya se ha mencionado en el artículo, es una madera empleada para la fabricación de armarios de lujo. Lo que nos puede dar una idea de la terminación de este altavoz. Sencillamente exquisita.

Uno de los puntos fuertes de este modelo, es que tiene múltiples formas de escuchar música. El BOSK, dispone de conectividad Wi-Fi y hay dos formas de conectarse a una red inalámbrica. La primera es mediante la función WPS, que conecta el altavoz y el Router sin necesidad de introducir contraseña. Para ello, simplemente hay que dejar pulsado el botón WPS del altavoz y del Router durante más de 3 segundos.

La otra opción, es mediante la aplicación de la marca R&M Player y seguir las indicaciones que va marcando. También, si tienes cerca el Router del altavoz, puedes conectarlo mediante conexión LAN con un cable de red RJ45.

Como hemos comentado anteriormente, incluye también Bluetooth, conexión auxiliar, conexión óptica y ranura para tarjeta SD y Mini SD. Por lo tanto, no hay ninguna limitación a la hora de conectarlo con cualquier dispositivo.

Sonido

El RÖTH & MYERS BOSK, proporciona una excelente calidad de sonido, con una muy buena definición y destacando sobre todo en las frecuencias medias y medias bajas. Las voces se escuchan con muy buena claridad y no quedan enmascaradas por las frecuencias bajas como hemos podido ver en otros altavoces. Los graves son más que aceptables y no provocan ningún tipo de vibración ni reverberaciones molestas. Las frecuencias más altas se escuchan muy bien definidos.

El rango de frecuencias que reproduce va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. En el interior del BOSK, se han incluido 2 Woofer de 3 pulgadas con una potencia de 20W cada uno y 2 Tweeter de 0,7 pulgadas con 15W de potencia por cada uno de ellos. La potencia total, por tanto alcanza los 70W. Sin duda, es un altavoz muy potente y que está pensado para usar en habitaciones de cualquier tamaño.

Si la sala es muy grande, es posible adquirir más altavoces BOSK y emparejar hasta 5 equipos a la vez para que suenen simultáneamente. Puedes ubicarlos en la misma habitación o crear un entorno Multiroom y colocarlos en habitaciones diferentes mientras escuchas la misma música o diferente.

También puedes crear un sistema estéreo con dos altavoces y que uno reproduzca el canal izquierdo y el otro el canal derecho. Con esto, se proporciona una sensación más envolvente al poder ubicar cada altavoz en un lado de la sala..

El RÖTH & MYERS BOSK soporta el formato de alta fidelidad FLAC hasta una calidad de 192 Khz a 24 bits. Esto es compatible únicamente cuando se escucha a través de Wi-Fi.

Rendimiento

El rendimiento de este altavoz es muy bueno para escuchar música, sobretodo en interiores. Con sus 70W totales, tiene potencia más que de sobra para cualquier interior por grande que sea. Y lo que es más importante, con una calidad de sonido impresionante. Todo ello fabricado con materiales nobles de primer nivel.

Este modelo, no incluye batería integrada y tiene que estar conectado a la corriente continuamente. Es un equipo pensado para escuchar en casa y no llevarlo al exterior.

Especificaciones técnicas

La opinión de Tecnocorner

Es un equipo de sonido muy completo, con una excelente calidad de sonido, una amplia conectividad y un diseño muy cuidado. Lo mejor, es la calidad de sonido con una buena reproducción de todas las frecuencias. Las voces se escuchan muy bien definidas, los graves sin ser muy contundentes, si que son más que aceptables y en ningún momento se producen zumbidos ni reverberaciones.

El sonido es muy potente y para la mayoría de habitaciones o salones sus 70W son más que suficientes. No obstante si se queda corto, o simplemente quieres conseguir una sensación más envolvente, es posible añadir otro altavoz BOSK para configurar un sonido estéreo o hasta 5 altavoces y crear un entorno Multiroom.

Por ponerle alguna pega, únicamente, el tema de las patas, que hay que tener cuidado al moverlo ya que éstas pueden arañar la superficie y el tema de la funda de tela que debería quedar más fija.

Podemos decir que estamos ante una opción realmente interesante, si quieres un altavoz con buen sonido, potencia, unos acabado de calidad y que te permita conectarlo de todas las formas posibles.

 

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *