Xiaomi Mi 10

 

 

 

Introducción

El nuevo Xiaomi Mi 10, es uno de los móviles estrella de la marca para 2020 con todas las nuevas características que puede tener un nuevo móvil premium. Tecnología 5G, cuatro cámaras con hasta 108 Mpx en el sensor principal, una gran pantalla perforada y una buena batería con carga rápida por cable e inalámbrica.

 

Xiaomi y su serie Mi han sido desde hace años referencia en calidad-precio, pero con el Xiaomi Mi 10 juegan directamente en la liga de los grandes gama alta, no solo por sus prestaciones, ahora también en precio.

El Xiaomi Mi 10 apunta a convertirse en uno de los mejores Smartphones tope de gama.

Dimensiones, peso y diseño

Se nota que Xiaomi se ha puesto las pilas en el apartado de diseño de este Mi 10, y le ha dotado de un acabado espectacular a la altura de los móviles de gama alta. Este será uno de los buques insignia de la marca y la firma se ha esmerado especialmente en diseño. Es un móvil que para su construcción utiliza materiales de primer nivel.

 

 

La serie Xiaomi Mi 10 estará construida en metal y cristal, adoptará una línea de diseño moderna y totalmente actualizada, con un formato todo pantalla potenciado gracias a la integración de la cámara frontal en un pequeño espacio flotante y a la curvatura en los laterales de la pantalla.

El Mi 10 no es uno de los móviles más ligeros del mercado, ya que para la báscula en 208g, pero personalmente, prefiero que los teléfonos sean así, un poco más pesados.

Las dimensiones de este teléfono son de 162,6mm de altura, 74,8mm de ancho y 8,96mm de espesor.

Acabados y conexiones físicas

El Xiaomi Mi 10 es un móvil extremadamente bonito, pero tiene una serie de problemas que durante el día a día salen a relucir. Xiaomi ha hecho un trabajo excelente a nivel de materiales, sensaciones y acabados. Se nota que estamos ante un buque insignia y en comparación con años anteriores, se nota que Xiaomi ha dado un paso adelante en la construcción.

El acabado trasero es precioso. Al tacto se siente muy agradable y la sensación en mano es la de tener un móvil de gama alta, pero no terminamos de disfrutar de este diseño porque cuando lo utilizamos tenemos la sensación que vamos a acabar dañándolo.

Las terminaciones de color de este terminal serán dos: Verde Coral y Gris Crepuscular.

 

En cuanto a las conexiones físicas, el Mi 10, como viene siendo tendencia últimamente en teléfonos de alta gama, solamente tiene un puerto USB-C, pero Xiaomi incluirá un adaptador de USB-C a jack de audio de 3,5mm para optar a la posibilidad de conectar unos auriculares.

Pantalla y sonido

La pantalla del Xiaomi Mi 10 cumple a priori con los requisitos de un gama alta: panel Super AMOLED de 6,67″ con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Pese a no subir en resolución, Xiaomi apuesta por la tasa de refresco para ofrecer un panel que se siente muy fluido y reacciona rápidamente. Las animaciones, cada vez más importantes, se mueven rápidamente y sin tirones. La pantalla del Xiaomi Mi 10 quizás no está entre las dos o tres mejores, pero sí cumple con nota.

 

Según la marca, es la mejor pantalla de Xiaomi hasta la fecha. Como hemos dicho, tiene una alta tasa de refresco de 90Hz y una tasa de muestreo de 180Hz.
Tanto si estás leyendo como si estás jugando, la pantalla se muestra más suave y con una mayor sensibilidad nunca antes vista.
Al mismo tiempo, también tiene la mejor precisión de color entre las pantallas actuales de Xiaomi.

La calidad de la pantalla del Xiaomi Mi 10 es muy  buena. El brillo máximo alcanza picos de 1.200 nits para ser compatible con contenidos HDR10+ y el panel es suficiente brillante como para poder utilizarse a plena luz sin problemas. El brillo automático funciona muy bien y los reflejos no son excesivos. Donde no obtiene tan buen resultado es en los ángulos de visión. Como suele ocurrir con muchos paneles AMOLED, cuando inclinamos nuestra visión la pantalla adquiere tintes azulados.

Desde el menú ajustes podremos controlar muchos parámetros, desde el nivel de brillo, el modo lectura, activar el modo oscuro o un modo antiparpadeo. Desde el ajuste de esquema de colores podremos adaptar la calibración a nuestro gusto.

Cada vez que recibamos una notificación con el móvil apagado, los bordes de la pantalla curvada se iluminan. Tenemos tres diseños, ‘Ritmo’ con tonos azulados, ‘Pulso’ con tonos rojizos y ‘Estrellas’. No se descarta que en futuras actualizaciones Xiaomi incorpore más efectos.

Además incorpora la tecnología TrueColor, la tecnología de administración de color líder en la industria mejora aún más la precisión del color. Los colores son más precisos en las fotos y los vídeos, lo que proporciona una experiencia más realista a la vez que es suave con los ojos.

 

 

La serie Mi 10 tiene los mejores altavoces nunca vistos en un smartphone y para ello ofrece dos avances increíbles: un diseño estéreo equilibrado y un diseño de altavoces de 7 imanes. Esto duplica el volumen y aumenta enormemente el rango dinámico. Este hardware líder en la industria combina efectos de sonido estéreo exclusivos y afinados para diferentes escenarios, lo que le brinda una experiencia de audio más envolvente.

El sonido de los altavoces estéreo del Mi 10 es sobresaliente, con un nivel de claridad y fidelidad digno de las marcas de audio más reconocidas.

 

Lo más interesante no es su potencia, sino que la distorsión es mínima incluso a volumen máximo. Tiene un buen nivel de graves y las voces son muy claras. Tanto medios como agudos están realmente conseguidos, algo que normalmente suele flaquear en la mayoría de móviles. Tanto el efecto envolvente como la claridad de sonido son excelentes y es de recibo reflejar que Xiaomi ha realizado un trabajo de primer nivel aquí. Pese a que la marca quizás no lo haya promocionado suficiente cuando presentó el móvil, creemos que el Mi 10 es uno de los móviles que mejor suenan de la actualidad.

Cámara

Redefine los límites de la fotografía

Después de ser pionero en el mundo en traer los 108MP Xiaomi vuelve a llevar la fotografía móvil a un nuevo nivel.
Con el respaldo de la ISP de Qualcomm Spectra 480, optimizaciones de IA basadas en aprendizaje automático y
tecnología de compresión sin pérdidas HEIF, sacamos el máximo partido de la potencia de 108 megapíxeles.

El software y el hardware trabajan al unísono para conseguir mejoras en la velocidad, la calidad de visualización y la experiencia del usuario.
Un sistema de cámara más potente y con mayor capacidad de respuesta te permite capturar fotos más vivas en 108 MP,
más rápido y almacenándolas usando un 50% menos de espacio.

Xiaomi abraza directamente la guerra de los megapíxeles apostando por los 108 MP, el máximo actual en el mercado.

En total tenemos 4 cámaras en la parte trasera del terminal, que se muestran en la siguiente imagen:

La cámara delantera tiene un sensor Samsung S5K3T2 de 20 megapíxeles, píxeles de 0,8μm y apertura f/2.3.

El resultado de esta combinación es que tenemos a disposición un conjunto muy versátil, con un sensor principal con estabilizador de imagen. Aunque los sensores que lo acompañan son algo más humildes, con un gran angular que se queda algo corto y dos sensores macro y de profundidad que incorporan la mayoría de terminales, incluso los de gama media.

La aplicación de cámara del Xiaomi Mi 10 es la habitual de MIUI. En la parte superior tenemos opciones de cada menú, siendo las principales las de flash, HDR, inteligencia artificial, macro, filtros y ajustes.

En la parte inferior tenemos un botón que nos permite intercambiar entre el gran angular, la imagen estándar y el zoom 2x. El zoom digital tiene hasta 10x.

Deslizando accederemos al resto de modos. A la izquierda tenemos los de vídeo a cámara lenta, vídeo corto y vídeo, mientras que a la derecha está el de 108 megapíxeles, el modo retrato, el nocturno, panorámica y el modo Pro.

Éstas son algunas imágenes capturadas con el modelo:

 

La cámara de 108MP ha sido creada para revolucionar los vídeos móviles al introducir la grabación de vídeo de 8K.
Con el potente modo Pro y el sonido estéreo, podrás crear tus propios vídeos profesionales.

 

El video de 8K, combinado con el modo Pro consiguen que los teléfonos Xiaomi alcancen el pico de la potencia de vídeo.
Funciones como AE/AF Lock y Focus Peaking, te proporcionan más espacio para la creación.

 

Rendimiento

La serie Mi 10 establece el punto de referencia para el rendimiento de la próxima generación. Experimenta una potencia y eficacia extremas con la última tecnología de RAM LPDDR5 y ROM UFS 3.0, impulsada por el procesador de Qualcomm® Snapdragon 865. Ya sea en el día a día o jugando, superará todas tus expectativas.

 

Con el Snapdragon 865, GPU Adreno 650 y 8 GB de memoria LPDDR5 uno espera que el rendimiento sea excelente. Todo el sistema se mueve con fluidez y sin tirones. Algo que unido a la pantalla de 90 Hz, hace que utilizar el Mi 10 sea una delicia.

La nueva generación de RAM LPDDR5 es un 29% más veloz y junto al almacenamiento flash UFS 3.0 mejora el rendimiento en un 100%.

Otro aspecto importante es la temperatura. El Mi 10 cuenta con refrigeración líquida por cámara de vapor y el resultado obtenido es correcto. Pese a darle bastante trabajo logra mantener habitualmente la temperatura por debajo de los 40º C.

En lo referente al almacenamiento interno, tenemos opción de elegir 128GB o 256GB.

Sistema Operativo

El rendimiento del software es bueno. Con el paso de los años Xiaomi ha ido perfeccionando su capa de personalización, aunque todavía tienen margen de mejora. También a nivel estético, donde pese a que los colores se han perfilado y se han quitado elementos que desentonaban, todavía creemos que está un paso detrás de otras capas.

Desde el menú ajustes encontramos decenas de opciones de personalización y seguridad. Compartir la red WiFi con códigos QR, establecer el doble toque para despertar, poder configurar el sonido y la vibración con iconos vistosos, tener acceso a temas y muchas opciones de control por gestos o bola flotante.

No faltan añadidos como el segundo espacio o Game Turbo para limpiar la memoria RAM. También encontramos bienestar digital para gestionar las notificaciones y control parental.

Batería y autonomía

La batería con alta capacidad y de carga inalámbrica se unen con sistemas de retroalimentación háptica ultra realistas. Para la mejor experiencia de teléfono inteligente. Bajo el capó, el Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh y ofrece carga por cable e inalámbrica de 30 W.

El sistema de vibración ultra realista de Mi 10 ofrece una respuesta táctil más nítida y realista que nunca con 150 opciones de vibración diferentes. Estos hápticos actualizados mejoran la fuerza de aceleración y la consistencia, y proporcionan vibraciones sofisticadas para el usuario. Mi 10 también ofrece NFC e IR blaster multifuncionales para el acceso diario de transacciones de pago rápidas y control remoto rápido de electrodomésticos.

Cuando estamos cargando el móvil el calor es bastante elevado, pero entendemos que forma parte del precio a pagar por poder completar la batería del terminal en una hora, alcanzando el primer 50% en menos de 25 minutos. El Xiaomi Mi 10 ofrece además carga inalámbrica rápida de 30W y carga inversa de 10W, que podremos activar desde los ajustes y permite cargar otros móviles mientras en el Mi 10 estemos por encima del 30% de batería.

Especificaciones técnicas

La opinión de Tecnocorner

Como ya hemos citado durante el análisis, podemos considerar el Xiaomi Mi 10 como un terminal premium en toda regla, ya que, esta vez sí, el fabricante ha puesto toda la carne en el asador para entregarnos un móvil redondo.

No es arriesgado decir que tenemos la mejor pantalla que Xiaomi ha instalado en un terminal, con 6,67 pulgadas soporte para HDR10+ y un brillo que llega a los 1100 nits. La calidad de color es simplemente perfecta y el acabado del cristal protector muy neutro y sin reflejos. Además implementa 90 Hz de refresco, y un lector de huella rapidísimo al igual que el reconocimiento facial.

El apartado de las cámaras no ha sido precisamente una revolución, aunque ese sensor de 108 MP hace gala de una versatilidad muy alta e imágenes de brutal detalle, comportándose a la perfección en iluminación, balance de blancos y modo noche, e incluso zoom digital x2.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *